Xalapa | 2024-04-21
La Feria de Banderilla sigue dando de que hablar por denuncias ciudadanas que han señalado los casos de maltrato animal que se viven al interior de este evento en manos de personas que usan a los animales con un fin económico, explotándolos a condiciones de sol, lluvia y a la vista de todos.
Recientemente, en redes sociales denunciaron que trabajadores crearon un "carrusel viviente" con ponis, quienes se encuentran amarrados a una estructura circular, donde niños y adolescentes se pueden subir a ellos, con la intención de simular una atracción y por esta razón, ciudadanos denunciaron el maltrato al que están expuestos estos animales, pues se observa a simple vista su estado físico con desnutrición, deshidratación y cansancio.
De acuerdo con usuarios, los carruseles vivientes no son algo nuevo en la Feria de Banderilla, pues los ponis son llevados a este evento como atracción infantil desde hace al menos 11 años, sin que las autoridades hagan algo para frenarlo.
Ante este reporte, se han sumado activistas, como el albergue de animales "Patitas Suaves", quienes han exhibido las condiciones extenuantes a las que están expuestos otros animales, como vacas, conejos, borregos, además de los ponis, todos ellos, que son utilizados con un fin monetario o como diversión.
Tras esta publicación, el albergue dio a conocer la muerte de un borrego, quien tenía horas de fallecido sin que recogieran su cuerpo y a pesar de encontrarse a plena vista, parecía pasaba desapercibido ante el ojo de asistentes y autoridades.
Por esta razón, animalistas se manifestaron este domingo en la entrada a la Feria de Banderilla para exigir un alto al maltrato animal en este recinto.
Ante ello, ciudadanos y activistas, recurren a las redes sociales para visibilizar el maltrato animal. Con el objetivo de que las autoridades tomen cartas en el asunto, han decidido alzar la voz por aquellos que no la tienen, por lo que piden a las autoridades como el Ayuntamiento de Banderilla y a Protección Civil Municipal, no mostrarse indiferentes ante estos hechos de abuso y así, poder rescatar a estos animales, quienes han vivido en carne propia la indiferencia humana.