Xalapa | 2020-03-18 | Cortesía
El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), celebró el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que se adelantará el equivalente a cuatro meses de Pensión Universal para las y los adultos mayores mexicanos con el objetivo de hacer frente a la pandemia de Coronavirus, ya que este sector social es el más vulnerable a contagiarse de la enfermedad.
"Nuestro Presidente es un hombre honesto y sensible, que reconoce que las personas de edad avanzada son quienes están más expuestos a infectarse de COVID-19. En estos tiempos de emergencia, requieren de todo el apoyo del Gobierno Federal, que no se les abandone ni se les olvide, por lo que el adelanto de la pensión fortalecerá su economía personal ante cualquier eventualidad", afirmó el legislador local de MORENA.
Gómez Cazarín también dijo que se trató de una decisión muy oportuna, que sin duda promoverá una mayor protección financiera a los más de 8 millones de adultos mayores que reciben bimestralmente 2 mil 620 pesos.
"En los próximos días recibirán el doble, es decir 5 mil 240, contando el adelanto de otros dos meses, aquí reitero el llamado de nuestro mandatario federal, a que se administren y estén conscientes de las medidas de prevención ante la pandemia mundial de Coronavirus", manifestó el representante popular del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla).
Bajo estas coordenadas y directrices, el legislador apuntó que, a diferencia de anteriores gobiernos que en épocas de crisis le pedían al pueblo se apretara el cinturón, el Gobierno de la República que encabeza López Obrador es quien se ha apretado el cinturón, trabajando con austeridad, eficiencia y honradez, para garantizar a la ciudadanía su bienestar.
En lo particular, el legislador agradeció que más de 670 mil adultos mayores veracruzanos se beneficiarán con la determinación del Presidente de México.
"Dar a las personas de edad avanzada este recurso anticipado es una gran respuesta a la crisis económica y financiera derivada por la pandemia de COVID-19; actuar con responsabilidad, sin subir impuestos ni aumentar la deuda representa una muestra clara del compromiso social del jefe del Ejecutivo Federal", finalizó Gómez Cazarín.