Xalapa | 2022-09-14
Un alto funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Norte, quien manejaba en total estado de ebriedad fue exhibido a través de redes sociales; pese a su estado, elementos municipales permitieron que se retirara.
Se trata de Hugo Cristian Mora Mávil, titular de la jefatura de Servicios Jurídicos; de este servidor público existen versiones sobre su presunta cercanía a la Delegada María de Lourdes Carranza Bernal, de quien incluso se dice ser protegido.
En una transmisión en vivo en la red social Facebook, la agrupación Resistencia Ciudadana Xalapeña, ventiló al funcionario, que por algunos minutos se quedaba completamente dormido al volante.
Mora Mávil fue interceptado en la avenida Rébsamen por elementos de la Policía Municipal en compañía de una mujer presuntamente también trabajadora del IMSS.
En algún momento de la transmisión, la mujer bajó del vehículo y los movimientos de su caminar eran descoordinados; inmediatamente un elemento policiaco se acercó a la ventanilla del conductor para despertarlo.
"Amigo, amigo", decía el policía quien procedió a abrir la puerta. En ese momento la mujer enfureció y exigió cerrar la puerta.
"No, cierren la puerta, no, no, no. Él está dormido, él no hizo nada", señalaba y trataba de impedir que lo molestaran.
Al hombre se le insistió que bajara del vehículo mientras cuatro elementos intentaban calmar a la mujer.
En tanto esto pasaba, hasta el lugar llegó una tercera persona vestido de pants, sudadera y tenis, que llegó a hablar con la mujer y los policías.
Finalmente, tras la insistencia el conductor lo que hizo fue pasarse al asiento del copiloto sin salir del vehículo; la mujer, dado el estado en el que también se encontraba, intentó sentarse nuevamente en el mismo asiento ya ocupado por Mora Mávil.
Posteriormente se ubicó en los asientos traseros y empezaron ambos a hablar, mientras afuera los uniformados señalaban que llegaría al punto de detención la Policía Vial.
Sin embargo, varios minutos después los elementos no llegaron y el hombre que arribó al lugar tomó el control del vehículo y los dejaron ir.