Xalapa | 2023-08-06
El coordinador de los Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que en las próximas semanas serán autorizados 17 mil 500 créditos a igual número de veracruzanos.
Precisó que se trata del programa 'Crédito Solidario', el cual antes era Tandas del Bienestar, y los recursos ahora serán entregados a través de la Financiera del Bienestar.
Explicó que el objetivo es respaldar con montos de hasta 10 mil pesos a pequeños emprendedores o a quienes requieran de un crédito para salir de algún apuro económico, y que el interés que pagarán es mínimo de apenas el 12 por ciento anual.
El funcionario federal comentó que los primeros beneficiados son aquellos que se inscribieron a las Tandas del Bienestar y que cumplieron con el pago íntegro del apoyo que se les brindó en su momento.
Destacó que en el caso de Veracruz se registró un cumplimiento de más del 90 por ciento del pago de las Tandas del Bienestar, que ahora les permite poder inscribirse al Crédito Solidario de una manera muy fácil y desde de una plataforma al demostrar un nivel de cumplimiento.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que cada uno de los créditos es por 10 mil pesos y, al ser un interés bajo, puede competir con cualquier banco comercial o con prestamistas, apoyando a la economía de las familias veracruzanas.
En otro tema, Manuel Huerta resaltó que desde las primeras horas de la emergencia por las fuertes lluvias e inundaciones en Zongolica, el Gobierno federal está respaldando a la población de ese lugar con la activación del Plan DN-III y las brigadas de los Siervos de la Nación.
Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, están atendiendo la emergencia y ya están en labores de limpieza de las colonias afectadas.
Ante la petición que hizo el Gobierno de Veracruz para solicitar la declaratoria de emergencia, dijo que están en su derecho de hacerlo, pero resaltó que igualmente la administración estatal cuenta con recursos propios para apoyar a las familias damnificadas.