Xalapa | 2024-01-28
En Xalapa, la delincuencia ha incrementado a niveles inimaginables, causando que cada vez, los actos delictivos sucedan con mayor 'alevosía y ventaja' pues ahora los malhechores crean estructuradas estafas hacia los conductores, señalando supuestas fallas en los vehículos. Tanta es la manipulación que imperan hacia los propietarios de autos, que podría caer más de una persona, tal es el caso de un ciudadano víctima de estos atracos.
Fue a través de un video de redes sociales compartido en el mes de noviembre del 2023, que un ciudadano expuso la situación de la que fue víctima, dicha denuncia apenas se ha viralizado, tomando fuerza entre los xalapeños.
En el video, el señor, narra que se encontraba circulando en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del restaurante VIPS de Plaza Crystal y fue justo cuando llegó al cruce del semáforo, cuando inició la extorsión, en dicha zona, fue interceptado por un primer sujeto quien le hizo señas, indicando una supuesta falla en la llanta de su auto.
Con extrañeza, el conductor siguió su camino, cuando metros adelante, el mismo individuo se acercó de nuevo señalandole lo mismo, pero esta vez, pidió que se detuviera. El conductor al notar la insistencia pensó que algo no estaba bien y se detuvo de la unidad. Allí, el delincuente le aseguró que era un mecánico y que lo siguiera para ayudarle con la reparación del coche, sin dudarlo, por su vestimenta, le creyó.
Así mismo, el ciudadano cuenta que llegaron a unas calles desoladas y se acercó un segundo sujeto del supuesto taller a donde habían llegado, en ese instante, le causó extrañeza las platicas que sostenían y comenzó a sospechar de que se trataba de un asalto.
En ese momento, le pidieron que subiera al auto, mientras ellos "lo reparaban", además le indicaron que cambiarían refacciones, para ese momento ya desconfiaba de la situación y cuando concluyeron, le pidieron que pagara una cuenta.
Ante el temor de agresión, así lo hizo, pero antes pidió moverse de sitio, cuando se aseguró de estar a salvo, entregó dinero y lo dejaron ir. Posterior a la extorsión, llevó su auto al taller de su amigo para que revisara que piezas habían movido de su auto. Fue en la revisión, donde instaron que pintaron sus piezas y solo le robaron dinero.
Ante ello, usuarios también expresaron que no es la primera vez que ocurre una extorsión de este tipo en Xalapa. Por lo que se deben mantener medidas de alerta ante cualquier sospecha o situación extraña.