Xalapa | 2023-07-14
El pasado fin de semana, en la región Totonaca, fueron recibidos integrantes de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA, American Society of Travel Advisors) de Estados Unidos, gracias a las gestiones hechas por la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur) en su última gira internacional.
Durante cinco días, los promotores turísticos norteamericanos recorrieron gran parte de la región turística para integrarla a la cartera internacional y atraer más visitantes internacionales a la entidad, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz y representante de la Región Turística Totonaca, Guillermo Cedillo Salinas.
Durante el mes de mayo, Sectur Veracruz se unió a la gira de trabajo en Chicago, Illinois, encabezada por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, donde Veracruz acaparó el interés de la Red de Comercio Turístico de la Asociación de Comercializadoras de Viajes (CCRA por sus siglas en inglés).
Los promotores extranjeros conocieron el circuito totonaca con varios puntos interesantes, como la Zona Arqueológica de El Tajín, el Centro de las Artes Indígenas y la Danza Ritual de los Voladores, tres atractivos declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Así como también el Museo de la Ciudad de Poza Rica, el Pueblo Mágico de Papantla, sembradíos de vainilla y las hermosas playas de Tecolutla y Costa Esmeralda.
Fue en ese espacio costero que se pudo apreciar la liberación de tortugas y, posteriormente, realizaron actividades de aventura en el descenso de los ríos Tlapacoyan y la Cascada del Encanto.
"Como resultado de esta visita creemos que hemos captado la atención como un nuevo producto turístico diversificado para el turismo americano compuesto de arqueología, cultura, historia, gastronomía, pueblo mágico, sol, playa y aventura", declaró Cedillo Salinas.
Los promotores turísticos de la zona norte del estado esperan que en las siguientes semanas lleguen un grupo de operadores como siguiente paso, "antes de finalizar el año para que conozcan la región y poder negociar una frecuencia dentro de sus agendas".