Xalapa | 2024-06-25
Sobre la banqueta de la carretera federal Xalapa-Veracruz en la colonia El Olmo de Xalapa, fue construido un muro de casi 50 centímetros de alto, lo que ahora obstaculiza el paso peatonal.
Los vecinos de la zona sur, acusaron a la agencia de autos que lleva por nombre Geely de ser la responsable de esta obra.
Por eso pedirán la intervención de las autoridades municipales y dirigirán un oficio a Desarrollo Urbano, a la Agente Municipal y alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
La finalidad es que la empresa dé las explicaciones si es parte de su propiedad, o las razones del porqué cimentó parte de su barda en el acceso peatonal, ya que esto pone en riesgo a las familias que transitan por la zona.
Ahora, la gente se tiene que bajar a la carretera para poder cruzar ya sea hacia Las Trancas, colonia Moctezuma, El Olmo o viceversa.
La empresa Geely se ubica en la carretera Xalapa-Veracruz, kilómetro 2.5, colonia El Olmo, donde desde al menos hace tres meses comenzaron trabajos de construcción del edificio, pero que al paso del tiempo extendió maniobras hacia su patio y ahora sobre la banqueta.
Dijeron que esperarán el actuar de Desarrollo Urbano y la Agencia Municipal para conocer si se procederá al retiro del muro, al considerar que no es propiedad privada, además de representar peligro para quienes transitan por la zona.