Adelanta MAYL que procederán en su contra por extorsión

Xalapa | 2019-10-14 | Jesús Ruíz

Adelanta MAYL que procederán en su contra por extorsión

La Fiscalía General del Estado, actualmente a cargo de Verónica Hernández Giadáns, está preparando un proceso por extorsión en contra de quienes concretaron la devolución de bienes inmuebles de exfuncionarios de Javier Duarte.


Así lo aseguró el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en entrevista radiofónica en el programa de Ciro Gomez Leyva.


Se trata de propiedades que supuestamente fueron obtenidas ilegalmente mediante el desvío de recursos públicos y que Yunes Linares dice haber recuperado para Veracruz con ayuda de sus colaboradores.


En ese sentido acusó que existe un pacto entre Javier Duarte y MORENA, de ahí que incluso se le regresará un rancho en Valle de Bravo, en el Estado de México.


“Están preparando una denuncia por extorsión en contra de los funcionarios que participaron”, advirtió, añadiendo que la propiedad se regresará a los supuestos prestanombres de Duarte.


“El objetivo es devolverle todo este grupo que tuvo en sus manos al gobierno de Veracruz durante 12 años”, añadió.


Aseguró que lo mismo ocurrirá con otros bienes como el Rancho El Faunito, en Fortín de las Flores, así como un avión, lo que concretarán con denuncias penales por extorsión.


En otro tema, aseveró que el fiscal general suspendido, Jorge Winckler,  que separado del cargo de forma irregular, pero está seguro de que podrá defenderse legalmente luego de que se liberó una orden de aprehensión en su contra.


Además, justificó que si llamó “loco” al presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que llegara al cargo es porque se defendió contra los señalamientos que hacía en su contra y de su familia.


“Llegaba y lo primero que salía a decir era asesinos, ladrones, todo lo que se te ocurra, entonces yo salía y respondía”, planteó.


Mencionó que en un régimen de Derecho en donde existe la misma razón debe de existir la misma disposición, por lo que espera que si se procede en su contra que lo hagan con todos los adversarios políticos de López Obrador, ya que si no se trataría de un régimen totalitario.


“Si me persiguen a mí que persigan a todos los que utilizaron palabras duras en el debate de la elección presidencial de 2018”.


En cuanto a la detención de uno de sus ex colaboradores en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como la orden de aprehensión en contra de otros 3, dijo que dará la cara por ellos.