Trabajadoras acusan de misógino al director de la Facultad de Contaduría de la UV

El director de la Facultad de Contaduría frena desarrollo laboral de trabajadoras

Xalapa | 2023-10-23

Trabajadoras de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa, hicieron públicas una serie de preocupaciones y acusaciones dirigidas hacia el director de la institución, Jerónimo Ricárdez Jiménez.

Las empleadas, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, afirmaron que el director ha mantenido una actitud de desprecio hacia ellas durante los últimos seis años, obstaculizando su desarrollo laboral.

Las trabajadoras señalaron que las conductas del director ya fueron reportadas ante la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).

"Que ya se pare la falta de respeto y la misoginia por parte del director de la Facultad. Lamentablemente muchas académicas, por el simple hecho de ser mujeres, se han visto acosadas, hostigadas, violentadas y con una falta de respeto muy fuerte por parte de él".

APROVECHAN MANIFESTACIÓN

Este lunes, trabajadore de la Facultad se manifestaron para pedir mayor transparencia en la asignación de plazas al interior de la institución.

Sin embargo, las empleadas, al tiempo de que comparten esta solicitud, también aprovecharon para exponer la necesidad de recibir un trato digno y equitativo por parte de la dirección.

"Llevamos años viviendo esta situación las maestras de la facultad, ya son años que llevamos este maltrato y esta forma irrespetuosa por parte del director hacia las maestras".

Las trabajadoras también han calificado a Jerónimo Ricárdez Jiménez como un individuo misógino. Afirman que desde su nombramiento como director hace seis años, ha mantenido una actitud irrespetuosa hacia las mujeres de la Facultad.

“En la Facultad de Contaduría y Administración han sido víctimas muchas académicas de la facultad. Somos varias maestras y se frena el trabajo y el crecimiento laboral; no hay manera de platicar con él, es muy difícil", criticaron.

.
.