Acusan a exempleada de Salud en Xalapa de “contaminar” a sus compañeros

Xalapa | 2023-01-17

Personal de Salud rescindido mantiene protesta y cierre de oficinas administrativas en Xalapa

Norma Midia Casas Fernández, exempleada de la Secretaría de Salud, expuso que el director jurídico, Jorge Luis Reyna Reyes, emitió un dictamen en el que la señala de “contaminar a la institución”.

La extrabajadora, quien fue cesada con otros compañeros, en Xalapa, mantiene su manifestación en las inmediaciones de la dependencia, las cuales cerraron desde el lunes pasado.

Casas Fernández dijo que ellos sólo reclaman que sus casos sean revisados y se proceda conforme a derecho, de ahí que presentaron la demanda correspondiente por despidos injustificados.

MANTIENEN PROTESTA

Este martes nuevamente exempleados de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y de otras áreas acusaron despidos injustificados y afirmaron que son objeto de discriminación de directivos.

Por lo anterior hicieron un llamado a colectivos feministas, diputados, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), para que no se permitan abusos contra extrabajadores.

Norma Midia Casas Fernández pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, intervenir ante esta situación, afirmando que varios trabajadores están siendo despedidos de forma injusta.

La extrabajadora aseveró que hay casos de trabajadoras que están siendo obligadas a renunciar luego de ser acusadas de tener certificados falsos y de ser amenazadas de que serían vetadas del servicio público.

DESPEDIDOS POR MANIFESTARSE

Casas Fernández señaló que fueron despedidos luego de que se manifestaron a finales del año pasado y firmaron puntos de acuerdo con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios respecto a sus derechos laborales, sin embargo, posteriormente algunos empleados fueron despedidos y otros fueron puestos a disposición.