¡Acechados por ladrones! Habitantes del Centro de Xalapa denuncian ola de robos

Los vecinos advirtieron que no dudarán en hacer justicia por su propia mano

Xalapa | 2024-04-16

Habitantes del Centro de Xalapa se han convertido en el blanco de los amantes de lo ajeno, pues en los últimos meses han advertido una oleada de robos y asaltos, incluso a plena luz del día.

De acuerdo con los colonos, los atracos se han registrado especialmente en las calles Revolución, Clavijero, Azueta, Altamirano y Victoria, donde los ladrones logran introducirse a las viviendas y comercios gracias a poca presencia policiaca en la zona.

"Los asaltos se han dado desde hace mucho, pero desde que empezó el año cada vez han sido más constantes. Estamos hablando de que, fácil, hay un robo a la semana... cuando menos", señaló el señor Alfonso Castro, uno de los afectados.

Resaltó que los delincuentes incluso han llegado a meterse a casas en horas donde todavía se encuentran los habitantes; afortunadamente, ninguna de las familias ha resultado lastimada durante los robos.

"El otro día, una vecina estaba en su cuarto viendo la tele y de repente escuchó ruidos en la parte de abajo. Cuando se asomó, vio cómo un tipo, como de unos 20 años, buscaba en unos cajones. Cuando la vio, salió corriendo", relató.

VECINOS IRÁN CONTRA LADRONES

Debido a la ola de robos y asaltos, habitantes de la zona Centro ya analizan la instalación de cámaras de seguridad y la conformación de una red de vigilancia vecinal, con el fin de estar alertas ante la irrupción de algún delincuente.

"Ya son muchos robos y la policía ni siquiera viene cuando se le llama. No vemos que pasen las patrullas, así que ya hemos hablado varios vecinos y ahora sí, vamos a andar vigilando nosotros porque, de otra forma, no van a estar seguras nuestras familias", apuntó Jairo Romero, otro de los habitantes.

Los vecinos indicaron que, ante la falta de apoyo por parte de la Policía Municipal y Estatal, no dudarán en hacer justicia por su propia mano, por lo que advirtieron que aquel que sea sorprendido robando "se llevará un buen escarmiento".

.
.