Xalapa | 2021-05-28 | Imagen del Golfo
Tras la convocatoria realizada por el colectivo Orgullo Xalapa, candidatas y candidatos de diversos institutos políticos se sumaron a la firma de un compromiso para abogar por los derechos de la comunidad LGBTTT, en caso de conseguir un puesto de elección popular.
Fueron ocho los aspirantes, de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, a nivel federal y local, quienes signaron un pacto por los derechos humanos; en donde se comprometen, entre otras cosas, a legalizar el matrimonio igualitario.
Leonardo Ruiz, presidente del colectivo, destacó que los candidatos, de ganar en esta elección, deberán comprometerse también a velar por los derechos de las personas trans, conseguir sanciones más severas para los crímenes de odio y buscar el prohibir las llamadas "terapias de conversión", además de garantizar el abasto de medicamentos para personas que viven con VIH-Sida y combatir la discriminación que padecen.
Los partidos que respondieron a este llamado fueron Unidad Ciudadana, Movimiento Ciudadano, Todos por Veracruz, Redes Sociales Progresistas y el Partido Verde Ecologista.