Xalapa | 2024-08-09
Este viernes 09 de agosto, falleció en el hospital el señor Alfonso Torres; él tenía 101 años de edad y permanecía en el abandono en un baño de las canchas El Adoquín, en la colonia Rafael Lucio de Xalapa.
Las personas que se hicieron cargo de él dieron a conocer que murió en el Centro de Alta Especialidad (CAE).
Sus vecinos lo canalizaron para sus atenciones médicas porque el señor fue abandonado, y a pesar que su familia fue buscada jamás la localizaron.
Don Alfonso murió "porque su corazón no resistió más", contaron las personas que estaban al cuidado de él, pues indicaron que al verlo enfermo se organizaron para buscar que fuera atendido.
Sus vecinos de la colonia Rafael Lucio comentaron que era la segunda ocasión que el señor había sido abandonado. Vivía acompañado de su perro Rocky.
A sus 101 años, su vida fue cada vez más complicada por su estado de salud, pues ya no escuchaba bien y levantarse de su cama le era muy difícil.
Las familias vecinas le llevaban de comer tanto al señor Alfonso y a su perro pues el hombre estaba casi imposibilitado para moverse ya que requería de atención médica, pues aseguraba tener dolor en el pecho y malestar al respirar.
Alfonso Torres, de 101 años, falleció en el CAE de Xalapa y su familia no logró ser localizada. Mientras tanto, quienes lo conocían se harán cargo para los trámites funerarios.