18 posibles casos de COVID-19 en prisiones de Veracruz: CEDH

Xalapa | 2020-06-10 | Jesús Ruiz

El próximo 22 de junio la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) terminará con la revisión de las 17 prisiones en Veracruz; hasta la fecha registra 18 posibles contagios de COVID-19 en 2 prisiones estatales.


De acuerdo con la titular el organismo ha revisado siente centros de readaptación social; apenas este lunes se hizo la revisión en el Cereso de Pacho Viejo


En este sitio se practicaron seis pruebas de COVID-19 a internos a fin de determinar si tienen este padecimiento y se determinó aislar a los casos sospechosos. 


Además, personal de la CEDH acudió al Cereso de Jalacingo, en donde se reportan 12 personas aisladas por ser casos sospechosos de COVID-19.


El organismo detalló que en el penal de Coatzacoalcos no se encontraron a internos con síntomas del nuevo coronavirus, lo mismo que en los Cerros de Misantla, Amatlán de los Reyes, Zongolica y Cosamaloapan.


En cambio, la CEDH encontró a personas con otro tipo de padecimientos como diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónico degenerativas.


En todos los casos se corroboró que se tuviera atención médica así como medicamento de manera puntual.