Veracruz | 2023-04-24
La ama de casa Yahaira Lizeth González Bravo luego de haber conseguido sus abogados defensores una medida cautelar ante los delitos que se le imputaban ante la Fiscalía General de la República, logró abandonar los separos preventivos de dicha dependencia federal.
Esto fue posible gracias a la buena defensa que llevaron a cabo los reconocidos abogados Jesús Ulloa Carreño y José Gilberto Cruz Cárdenas.
La ama de casa Yahaira Lizeth, fue detenida el pasado 19 del presente mes sobre la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia Valente Díaz, esto por elementos de la Policía Estatal quienes traían la patrulla SP-4011.
La detención se hizo con abuso de autoridad de parte de los elementos policiacos que la traen a su cargo, entre ellos el que señalaban como el comandante "El Chino".
En su declaración la hoy liberada en todo momento sostuvo que en ningún momento ella portaba un arma de fuego y mucho menos estupefacientes, tal como lo dijeron los uniformados preventivos al momento de su injusta detención.
Además, en el parte informativo que rindieron los elementos policiacos y el cuál quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, se informa que una mujer de quien no dicen su nombre (desconocida), fue quien pidió el auxilio ya que supuestamente la había despojado del dinero a punta de pistola.
De está manera a Yahaira Lizeth se le abrió en su contra la Carpeta de Investigación 1235/2023 y en la cual trabajaron los litigantes Jesús Ulloa Carreño y José Gilberto Cruz Cárdenas.
La ama de casa pudo abandonar los separos preventivos de la FGR esto luego de haberse conseguido una medida cautelar, pero, su proceso deberá seguir enfrentando desde afuera.
Por lo que sus abogados defensores habrán de seguir presentando elementos de prueba ante la autoridad y así poder demostrar su inocencia de su clienta.