Video: Unidades del transporte público circulan en pésimas condiciones en Veracruz

Veracruz | 2022-10-05

Asientos rotos, pisos con altos niveles de corrosión y hasta filtraciones


Además de asientos rotos, los pisos con altos niveles de corrosión dejan ver los neumáticos y representan un riesgo latente para el usuario.

Algunos camiones tienen tales fisuras en la parte inferior que cualquiera podría tropezar y golpearse, pero lo más peligroso es que los grandes hoyos dejan ver el pavimento y en algunos casos la propia llanta circulando.">

Por la zona conurbada Veracruz- Boca del Río circulan unidades del transporte público urbano en pésimas condiciones. 

Además de asientos rotos, los pisos con altos niveles de corrosión dejan ver los neumáticos y representan un riesgo latente para el usuario. 

Algunos camiones tienen tales fisuras en la parte inferior que cualquiera podría tropezar y golpearse, pero lo más peligroso es que los grandes hoyos dejan ver el pavimento y en algunos casos la propia llanta circulando.


Hay otros cuyos cristales no cierran adecuadamente y en la actual temporada de lluvias generan severas molestias a los pasajeros, quienes tienen que soportar las goteras e incluso la propia lluvia. 

“Los camiones son de pésima calidad. En temporada de lluvia nos mojamos porque el techo y las ventanas no sirven y todo se gotea. Aunque estés adentro del camión igual te mojas porque están muy mal. Luego uno no se puede ni sentar porque los asientos están muy flojos”, señaló Carmen usuaria de la ruta Costera- Lomas 4. 


Hay asientos rotos, flojos o con el forro terminándose de caer. 

Algunos propietarios de las unidades colocaron botellas en los pisos rotos para prevenir un accidente mayor o que alguna pertenencia del usuario caiga al pavimento. 


Al retirar el tapón improvisado puede verse claramente la parte exterior de la unidad. 

Las unidades también transitan con asientos sujetos con improvisados cinchos, además de sucios  y manchados. 

Cabe recordar que mucho tiempo se habló de un programa de sustitución de unidades y aunque avanzó no se logró cambiar el total de las unidades del transporte público urbano. 

Incluso después de la parte álgida de la pandemia, los concesionarios señalaron que por la escasa movilidad apenas les quedaron ganancias para llevar sustento a su hogar. 

Incluso representantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz dijeron que los permisionarios se mantienen endeudados con financiamientos de unidades y que tan solo en la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río, les quitaron más de 300 unidades que no pudieron terminar de pagar. 

Fotos: Iván López. 

/ct