Veracruz | 2022-11-26
La caída de México ante el equipo argentino con un marcador de 2-0 favorable a los sudamericanos en la Copa del Mundo Qatar 2022 desanimó a muchos veracruzanos quienes pensaban festejar en un sábado glorioso que se les amargó.
Un primer tiempo de ilusión por la espera del triunfo azteca o al menos el empate terminó con la partida de muchos jarochos y visitantes quienes se reunieron en el Zócalo de Veracruz y prefirieron ya no ver el segundo tiempo, cuando el marcador era de 0-0.
Y como la esperanza muere al último, otros sí se quedaron al segundo tiempo.
Entonces vino el primer gol de los gauchos. Y después el segundo.
Para entonces ya los jarochos se levantaban de las gradas instaladas en el Zócalo de Veracruz y se retiraban tristes y a la vez enojados.
Otros se dijeron esperanzados en que México todavía puede avanzar.
Pero ya la mayoría se dispersaba rumbo a los bares de los alrededores, para ahogar sus penas con alcohol y quizás con alguna botana.
Al terminar el partido en el que la escuadra gaucha venció por 2-0 a la azteca, autoridades estimaron que unas 2 mil personas presenciaron el partido entre México y Argentina en los espacios públicos acondicionados para ese fin.
"No solamente en el Zócalo, sino también en la Macroplaza, y vamos también a estar disfrutando con los jarochos en familia para que se acerquen a esta zona y la disfruten", expresaron.
Minutos después el Zócalo de Veracruz quedó vacío, como si nada hubiera pasado.
/lmr