Veracruz, zona de muerte para taxistas: 15 fueron asesinados en 2019

Veracruz | 2019-12-25 | Heladio Castro

Veracruz, zona de muerte para taxistas: 15 fueron asesinados en 2019

Los trabajadores del volante son un sector muy dañado por la inseguridad, y en el año que está por terminar unos 15 fueron privados de la vida, lamentó Roque Santos Romero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Taxistas del Puerto de Veracruz.

Dijo que la delincuencia ha lastimado particularmente a los choferes de esa modalidad del transporte público, quienes están en total vulnerabilidad, y más los que trabajan de noche.

"La inseguridad, la verdad nos ha pegado este año bastante, han sufrido muchos asaltos; todo lo que va pasando lo subimos, y nos damos cuenta de que sí hay muchos asaltos, robos de taxis, y hay veces que la gente no valora o no se pone a pensar lo que un taxista sufre.

"Hay compañeros que sí los han herido, inclusive compañeros han muerto, este año, que sé yo, como unos 14 a 15", señaló Santos Romero.

 

 

RETENES

 

El representante de trabajadores del volante se pronunció por la instalación permanente de retenes, sobre todo nocturnos, para revisiones a los automovilistas y descartar la portación de armas, pues éstas hacen más peligrosos a los probables asaltantes.

"Yo sé que para la autoridad a veces darle servicio a la ciudadanía es muy difícil porque son miles. Lo que nos habían puesto las autoridades son retenes; queremos que vuelvan a activar esos retenes, ahorita no hay", dijo.

Reconoció el esfuerzo en el operativo Lupe Reyes para la vigilancia, pero opinó que se requiere una acción permanente y no sólo temporal.