Veracruz recibió más de 70 mil turistas durante las fiestas decembrina en 2022

Veracruz | 2023-01-11

Los turistas en Veracruz visitaron los principales atractivos turísticos

Veracruz, durante el 2022 recibió más de 70 mil personas que decidieron visitar la ciudad, alcanzando una ocupación hotelera de más del 90 por ciento, esto tras la llegada de diversos turistas que venían de todo el país, así como del extranjero.

Autoridades indicaron que se logró obtener una derrama económica de 580 millones de pesos en diversos comercios de la ciudad de Veracruz, por lo que prevén autoridades y empresarios que se logre dar un aumento para este 2023.

Indicaron que en comparación con el año 2021, donde se contaba todavía con la pandemia de Covid-19, logrando que este 2022 lo cerraran alcanzando un 22 por ciento más de afluencia turística.

Aseguraron que la reactivación económica se ha ido dando poco a poco, este año que pasó las personas han salido más de sus casas, ya turistas pasean más, y tienen más actividades al aire libre, así como acuden a más comercios, esto permitiendo que haya mejor reactivación en diversos sectores de Veracruz.

Recordaron que la ciudad de Veracruz y Boca del Río cuentan con diversos atractivos que ayudan a que se potencialice el turismo, esto con museos, la fortaleza de San Juan de Ulúa, playas de Boca del Río, entre otros destinos que gustan mucho de los turistas.

/lmr