Veracruz participará en investigación de nueva vacuna contra COVID-19

Veracruz | 2021-11-29 | Josefina Lugo

El Centro de Investigación Clínica FAICIC en Veracruz, participará en el estudio de investigación de la nueva vacuna alemana Inovio, contra Covid-19, adelantó la directora general, Sharzy Molina Guízar.

"Podrán acceder a este estudio 250 veracruzanos que no hayan sido inmunizados con anterioridad, que sean mayores de edad y, en el caso de las mujeres, que no estén embarazadas ni lactando", comentó.

Destacó que un distintivo de esta vacuna es que no tiene una aguja, por lo que no se va a inyectar como las vacunas convencionales.

“Su aplicación será a través de un electrodo, lo cual permite llegar de manera celular, mucho más rápido, en esta parte que permite y evita que se reproduzca la célula de Covid-19, lo que llamamos la inmunidad”, detalló.

Explicó que el proceso de esta aplicación del biológico será a través de un disparo en el brazo, como si fuera una inyección, pero en lugar de entrar de manera muscular, solamente se impacta a nivel celular, desde un electrodo.

“En los próximos días daremos a conocer esta vacuna que ya se presentó la semana pasada en “La Mañanera”, a través de los representantes de la Salud y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Hebrard, el Inovio, que es una vacuna que también va a desarrollar su fase 3 aquí en el país”, indicó.

Reiteró que serán  250 dosis para pacientes, donde el reto es que sean personas que no hayan recibido nunca una vacuna para Covid-19, y les aplicarán dos dosis.