Veracruz | 2022-06-16
Veracruz se encuentra dentro de los 10 estados con más quejas de los ciudadanos por el problema que hay en intermitencias del servicio de telefonía e internet.
Esto de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al hacer publico su Informe Estadístico Trianual “Soy Usuario” que corresponde a los años 2019, 2020 y 2021.
En ese informe se señaló que van más de 3 mil quejas reportadas en menos de 3 años, donde Veracruz sobresalió entre las primeras tres entidades con más inconformidades por el servicio del Triple Play.
El reporte indica que durante el 2019 al 2020 se registró un aumento del 56.9 por ciento en todo México, esto por diversas personas que se suscribieron a servicios de telefonía fija y móvil, así como a televisión de paga.
De acuerdo con el IFT, la Ciudad de México cuenta con 15 mil 916 quejas, seguido del Estado de México con 15 mil 032; Jalisco con 6 mil 144 quejas; Nuevo León con 3 mil 744 quejas: Querétaro con 3 mil 434; Puebla con 3 mil 355; Guajuato con 3 mil 136; 3 mil 111 en Veracruz; Tamaulipas con mil 945 e Hidalgo con mil 470 quejas.
Cabe mencionar que en Veracruz, la incidencia de quejas por este rubro se duplicó un año con otro, es decir, de 642 que había en 2019, en 2020 hubo mil 211, mientras que a finales de 2021 se mantuvo con mil 172 quejas.
/lmr