Veracruz | 2024-07-09
Este 09 de julio, desde temprana hora una fuerte lluvia azotó la ciudad de Veracruz, dejando como saldo un gran número de calles inundadas y vehículos varados; según autoridades, esta lluvia fue provocada por el paso de la onda tropical 8 por el Golfo de México.
Un ejemplo fue lo ocurrido en la zona de Tejería, donde los habitantes del Fraccionamiento Palma Real habrían quedado aislados debido a la inundación de la calle Bulevar del Parque, principal acceso debido a las obras en la calle Azteca.
En el fraccionamiento Reforma, vecinos se organizaron y comenzaron a limpiar las alcantarillas para evitar que el agua siguiera entrando a algunas viviendas; mientras los vecinos ya llevaban un tiempo recogiendo la basura, llegó personal municipal a apoyar esta acción.
Otros fraccionamientos como Lomas de Río Medio, Torrentes y Playa Linda también registraron inundaciones.
En la avenida 20 de Noviembre, una de las más transitadas de la zona conurbada, el agua encharcada alcanzó cerca de 30 centímetros de altura, por lo que automóviles y autobuses generaban olas a su paso por dicha vialidad.
En Boca del Río, la Casa Hogar Manuel Gutiérrez Zamora presentó filtraciones en una de sus aulas; la zona centro de la ciudad de Veracruz también presentó encharcamientos en diferentes zonas. Se reportan afectaciones en avenidas como Cuauhtémoc, Diaz Mirón y Miguel Alemán.
A pesar de todo, hubo algunos porteños que aprovecharon las inundaciones para pasar un bien rato, echándose clavados en el agua que alcanzó más de un metro en algunas partes.
Además, hubo quienes sacaron balsas y dieron un paseo en lo que sería la avenida Yáñez, donde el agua incluso rebasó la altura de los autos estacionados.
Se espera que las fuertes lluvias continúen durante las próximas horas en la zona conurbada, por lo que las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta y atentos a los reportes de las fuentes oficiales.
Con información de corresponsales