Vecinos del Fraccionamiento Xana piden reposición de tragatormentas robadas

Veracruz | 2021-09-16 | Laura Morales

A un mes de que fueron robados los tragatormentas del Fraccionamiento Xana, los habitantes y automovilistas que transitan por la zona se mantienen a la espera de la reposición de las protecciones.

Y es que aún se tiene una zanja de lado a lado de la avenida principal señalada con llantas y cinta amarilla.

Los vehículos en ocasiones hacen alto total ante el temor de quedar averiados en el hoyo de gran dimensión, otros pasan con cuidado por un costado para evitar que alguna de sus llantas quede atorada.

La zanja se encuentra en Avenida de la Amistad y tiene cerca de un mes abierta por la falta de rejillas.

Cabe mencionar que en otros puntos de la ciudad de Veracruz también fueron robadas estas estructuras, incluso hubo un operativo en chatarreras para detectar el material.

Y es que algunas personas aprovechan la noche o madrugada para robarse las tapas y posteriormente venderlas como fierro viejo.

En algunas zonas de la ciudad han generado hoyos completos llevándose las rejillas.

Sin embargo, además que se ocasionan tapones hidráulicos por la alta cantidad de basura que se introduce a la alcantarilla, provocan accidentes ya que algunos automovilistas no alcanzan a ver el hueco.

Los propios vecinos utilizando llantas, cinta amarilla, objetos y ramas tratan de señalizar la ausencia de las tapas para prevenir incidentes.

Cabe destacar que José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Ambiental de Veracruz, dijo que el tema de los robos de estas estructuras corresponde a la Fiscalía Regional.