Vecinos de Veracruz denuncian registro incompleto que esta sobre la banqueta

Veracruz | 2022-09-26

Vecinos en la zona han colocado señalamientos con palos, tablas y llantas para prevenir a los conductores y transeúntes de caer en el registro sin tapa.

Los habitantes y trabajadores de la zona céntrica porteña dirigen un llamado urgente al Ayuntamiento de Veracruz, debido a una problemática que tiene, aproximadamente, tres años sin atenderse a pesar de las múltiples insistencias de los jarochos por comunicarle la penosa y peligrosa situación que tienen frente a sus negocios.

El problema en cuestión corresponde a un registro incompleto en la acera situada sobre la avenida 20 de noviembre, casi esquina José Azueta, el cual se encuentra frente a la tienda y clínica veterinaria de la cuadra, como referencia.


Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Locatarios y vecinos han puesto desde palos, palmeras, tablas y llantas como señalamientos improvisados y así prevenir a transeúntes, usuarios del transporte urbano y conductores que frecuentan esta movida arteria diariamente.

Sin embargo, los problemas continúan y se han incrementado, ya que la imperfección empeoró y, por ende, el llamado a las autoridades se intensifica. Debido a la basura y posibles anomalías que puedan presentarse a raíz de ello, los jarochos hacen hincapié al Ayuntamiento de Veracruz para que coloquen la tapa que le hace falta al registro.


Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

De hecho, en su momento el Grupo MAS nos ayudó a recorrer la cuadra y señaló que no le competía atenderlo, acción que aplaudieron los jarochos al ver que, aunque no correspondiera a un trabajo hidráulico, por lo menos una de las instancias porteñas mostraba interés a su petición.

Uno de los vecinos inconformes, quien se identificó como Francisco, señaló:

La situación se está saliendo de control y ustedes serán parte de la solución, pero sólo si ayudan a los comerciantes jarochos reparando el registro y parte de la banqueta deteriorada. Ayuden a que la basura y cualquier riesgo consecuente abandone el área cuanto antes. ¡A chambear, Ayuntamiento porteño!

/lmr