Vacunarán a rezagados sólo en el “Pirata” de la Fuente en puerto de Veracruz

Boca del Río | 2021-10-15 | Cristian Pulido

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, titular de la delegación de BIENESTAR en Veracruz confirmó que el próximo lunes será la jornada de vacunación para todos los rezagados de la ciudad de Veracruz, siendo sólo una sede y para una marca específica de vacuna.

“El día lunes estrictamente, todo aquel que esté rezagado de vacuna va a poder acudir aquí estrictamente al “Pirata” Fuente de cualquier generación, pero nada más aquí al “Pirata” Fuente el lunes para ser vacunados con Astra Zéneca, no con Pfizer, no con otra vacuna”.

Dicha jornada “especial” es para rezagados tanto de primera como de segunda dosis, pero sólo para aquellos que se vacunaron con Astra Zéneca, en el caso de los de segunda dosis. Este viernes se inició así también con la aplicación de las vacunas Pfizer para generación 18 a 29 años y rezagados, éstos últimos incluso se pudieron ver en los pasillos del estadio de futbol.

Manuel Rafael aclaró que lo que se va a hacer el día lunes con todos los rezagados con la vacuna Astra Zéneca, muy probablemente no se verá con la vacuna de Pfizer, “es difícil comprometer vacuna Pfizer porque vamos a iniciar la vacuna de 12 a 17 años que son alta prioridad por su vulnerabilidad”.

Recta final

El delegado informó también que ayer en la jornada de vacunación de las segundas dosis de la generación 30-39 años en Veracruz, se lograron vacunar a gran número de jóvenes, “eran cerca de 69 mil estimados y se vinieron a vacunar cerca de 62 mil que es el rango que aprovecha la segunda dosis, hay siempre un porcentaje que queda latente para otro momento”.

Agregó que ayer mismo se aprovechó y se le dio oportunidad de aplicar en el puerto jarocho primeras dosis de Astra Zéneca para rezagados, “acudieron seis mil trescientas de primeras dosis de Astra Zéneca que estaban rezagadas aquí en Veracruz.

La fase de vacunación por parte de BIENESTAR se encuentra en la etapa de cierre, pues sólo faltan 7 municipios que acaban este viernes y 6 por venir. A partir del lunes habrá segundas dosis para los de 30-39 en cerca de 23 municipios.

Se espera que para la generación 18-29 años se inocule a 128 mil personas y se cumplan así las metas ya que se ha visto que los más jóvenes si están asistiendo a vacunarse.

ENTÉRATE

Próximos municipios y días de vacunación:

18 y 19 de octubre – Tlalixcoyan para primeras dosis

18 y 20 de octubre -- Antigua y Puente Nacional

16 al 18 de octubre – Coscomatepec

Hasta el 17 de octubre --- Ciudad Isla

Hasta el 16 de octubre --- Jáltipan