Vacunan a niños contra covid en Veracruz

Veracruz | 2022-11-19

En el estadio Luis "Pirata" Fuente vacunan a niños contra covid en Veracruz

Niñas y niñoss en situación de rezago recibieron la primera o la segunda dosis de la vacuna contra covid en 111 municipios veracruzanos, incluidos Veracruz y Boca del Río.

En el estadio de futbol Luis ‘Pirata’ Fuente, en el fraccionamiento Virginia, el flujo de niñas y niños acompañados por alguno de sus padres o por ambos se dio con lentitud en un inicio, pero para el mediodía ya era más intenso.

Sin dar entrevistas, comentaban que cuando se anunció la vacuna para menores de edad tenían sus reservas y no los llevaron, pero al ver que otros niños no tuvieron ningún problema se animaron a llevar a los suyos.

Sin embargo ya había pasado la etapa y ahora aprovecharon ésta, para rezagados, y los llevaron para no dejarlos desprotegidos.

A la 1:30 de la tarde ya llevaban vacunados a 200 menores, entre niños y niñas,

La jornada se realizó en forma simultánea en:

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no estuvo en la jornada, pero ésta transcurrió sin problemas.

Los menores llevaron su CURP, el registro en la plataforma Mi Vacuna y la autorización e identificación del padre o tutor.