Va Podemos contra reforma electoral de Veracruz 'por inconstitucional'

Veracruz | 2020-07-16 | Heladio Castro

El partido político Unidos Podemos espera ganar ante la Suprema Corte de Justicia la acción de inconstitucionalidad que inició el miércoles de esta semana contra la reforma politico-electoral de Veracruz, que entre otros puntos impide revocar el mandato del gobernador del estado.

El presidente de ese nuevo partido en la entidad, Francisco Garrido Sánchez, aclaró que el recurso promovido  responde a la necesidad de fortalecer la democracia y que los ciudadanos puedan ratificar o deponer a su gobernante.

"Vamos a esperar; somos muy respetuosos de la determinación de la Suprema Corte de Justicia, pero creo que tenemos que revertir esta acción que no beneficia en nada a Veracruz (...), se debió armonizar y legislar la revocación del mandato para el año 2022 por parte del titular del Poder Ejecutivo, del gobernador.

"Decidieron eliminar de manera arbitraria los 212 consejos municipales que la ciudadanía utiliza para llevar a cabo una elección municipal, donde cuentan los votos y se determina entregar constancias a cada presidente municipal, y eso generaría un gran problema el día de la jornada electoral", señaló Garrido Sánchez.

Recordó que los tiempos de respuesta competen únicamente a la Suprema Corte y aclaró que sea cual fuere ésta, el partido Unidos Podemos la respetará y acatará en forma Institucional.

 

DISTRITOS

El presidente de Unidos Podemos resaltó que tras 31 intentos de asambleas distritales en toda la entidad, ya tiene presencia en todo el estado, con el aval del Instituto Nacional Electoral.

Ahora corresponde trabajar con la ciudadanía y ganar su confianza para construir una plataforma política y electoral.

"Se hará invitando a la ciudadanía, haciendo esta posibilidad de que sean los ciudadanos los que postulen a sus candidatas y candidatos, y creo que tendremos a las mejores y los mejores para el 2021 para diputaciones locales y presidencias municipales", subrayó Garrido.