Veracruz | 2023-01-25
El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, Rubén Edel Navarro, afirmó que en ese Campus no hay instrucciones nuevas instrucciones en materia de seguridad y se pronunció por el autocuidado de cada estudiante.
Explicó que en esa área existe una amplia sincronización y coordinación con todos los órganos de vigilancia y protección de Veracruz y de Boca del Río.
"Siempre estamos muy vigilantes de las condiciones de seguridad de nuestros estudiantes en los diferentes campus, es permanente la comunicación que establecemos. Hasta el momento no tengo ningún reporte de ninguna de las entidades de la región.
"Las recomendaciones del autocuidado y no solamente físico sino también en el aspecto social, la prevención, y siempre estamos muy expectantes ante cualquier contingencia que se llegara a presentar en el campus y en las entidades de los alrededores", subrayó Edel Navarro.
Recordó los acontecimientos que se registraron en la Facultad de Contaduría y Administración en el fraccionamiento Vista Mar y dijo que entonces tomaron acciones muy puntuales con las autoridades para recuperar la vigilancia.
Aseguró que sí se percibe el incremento de la seguridad en las instalaciones universitarias en esta conurbación.
"Sí, sí, por supuesto, hemos visto una presencia inmediata; también ha sido tema el hecho de que cuando sucede algo se incrementa la vigilancia y lo que hemos hecho es solicitar de manera muy cortés, de manera muy respetuosa que el nivel de vigilancia sea el mismo en todo momento.
"En ese sentido sí nos hemos visto favorecidos", puntualizó el vicerrector de la Universidad Veracruzana Campus Veracruz-Boca del Río.