Alvarado | 2022-02-01 | Laura Morales
Habitantes del municipio de Alvarado solicitaron a las autoridades del medio ambiente y de la primera Región Naval atender la denuncia por depredación de los manglares de la laguna Madre de Mandinga.
José Manuel Salgado Ferreira, quien envió un oficio a las autoridades solicitando su intervención, mencionó que desde mayo de 2020 un grupo que se dice propietario del manglar y que pertenece al ejido Herón Proal comenzó a rellenar el área.
La queja fue interpuesta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en contra de quien resulte responsable pero no tuvo respuesta.
“Están devastando la reservas del borde de la laguna que colinda con Heron Proal, municipio de Alvarado. Desde hace meses hemos presentado esa denuncia, pero las autoridades no han procedido por lo que ahora hubo resistencia de la gente del pueblo para no permitir que continúe destruyendo esa reserva natural de manglares”.
Pidió la intervención de la Primera Región Naval para que designen a alguien con competencia del equilibrio ecológico de la región y visite la zona de devastación.
También solicitó que se oriente a quienes viven en las inmediaciones para que sepan cómo actuar ante la destrucción que se está llevando acabo del manglar.
Cabe recordar que hace algunos meses habitantes de Mandinga se manifestaron para solicitar la intervención de las autoridades ante el relleno de la laguna y la destrucción del manglar.
La fecha siguen girando oficios para que su voz sea escuchada.