Urge transparentar elecciones del 2021: Gil Rullán

Veracruz | 2020-10-09 | Laura Morales

Movimiento Ciudadano confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle a favor de los recursos interpuestos contra la reforma electoral de Veracruz.

Sergio Gil Rullán, coordinador estatal de dicho partido, señaló que interpondrán más amparos para que se reconsideren las adecuaciones.

Y es que es necesario dar certeza electoral a los ciudadanos de que sus votos se contarán en sus distritos y no en las cabeceras municipales.

Citó de ejemplo el caso de Álamo ya que desde su parte más remota se tardaría hasta 8 o 12 horas para llevar el material a la cabecera municipal.

“Interpondremos más amparos porque lo único que le está interesando al Congreso del Estado es reformar la Ley Electoral, en vez de preocuparse por una pandemia, atender el ingreso que propusimos hace unos meses. Van por la tercera reforma y nos vamos a ir otra vez a la corte”.

Durante su visita al Corporativo IMAGEN insistió en que se necesitan instituciones democráticas sólidas y transparentes que den certeza de los procesos electorales.

En el caso de MC para los comicios 2021 la única alianza será con los veracruzanos que busquen recuperar Veracruz, por ello en las candidaturas respetarán la paridad de género y habrá postulaciones ciudadanas.

Consideró que el gobierno actual no dio el cambio prometido y la gente votará por otra opción para que los represente.

“Nosotros no vamos a ir ni con el pasado ni con los que hoy están y que además están aferrados al pasado. Hemos sido prácticos y entendido el mensaje de 2018, la gente estaba harta y cansada de más de lo mismo”.

Reiteró que Movimiento Ciudadano abrirá cerca del 50 por ciento de las candidaturas a ciudadanos sin militancia partidista y con trabajo de vida acreditada que contribuya a dar soluciones a Veracruz.

Llamó a quienes realizan actos anticipados de campaña a seguir apoyando a la gente pero no con recursos de los Congresos sino con el propio.

Condenó que diputados y senadores traten de posicionar su nombre e imagen valiéndose de recursos públicos y del cargo que actualmente ostentan.