Alertan sobre malos olores que despide un terreno lleno de basura y desechos en Boca del Río

Boca del Río | 2023-01-17

Vecinos urgieron al ayuntamiento de Boca del Río atender esta denuncia ciudadana.

Los vecinos del fraccionamiento boqueño Jardines del Virginia están buscando atención del Ayuntamiento de Boca del Río, referente a un espacio que han denunciado por mucho tiempo y que, lamentablemente, sigue siendo considerado como un foco de infección para quienes habitan alrededor.

Dicho espacio ocupa la escuadra que se forma entre las calles Invernadero y De las Palmeras, zona donde no sólo hay diversos domicilios, sino también la zona escolar del fraccionamiento, así como los comercios locales situados a escasos metros del terreno.

En este espacio, los boqueños señalan los desechos que se han depositado a lo largo de dos años, tales como papeles, plásticos, chatarra e incluso escombros y desechos fisiológicos, tanto de animales como de personas en situación de calle.

Asimismo, acotaron la serie de anomalías que surgen como efecto secundario de este gran acumulamiento de basura y desechos, dando pie a la aparición de mosquitos, roedores e insectos que ya son considerados por los vecinos como una plaga.

En este sentido, uno de los padres de familia inconformes, que acuden con sus niños a la escuela primaria "Rafael Díaz Serdán", reportó anónimamente a la Línea Justiciera dicha problemática, solicitando la limpieza del terreno a través de la autoridad municipal boqueña.


Cabe destacar que dicho terreno es de carácter privado, factor por el cual la autoridad municipal de Boca no tendría total injerencia en pisar el terreno y actuar como es debido. Sin embargo, es necesario que se evalúen alternativas lo más pronto posible, ya que el riesgo sanitario aumenta conforme transcurren las semanas.

En ocasiones anteriores, el Ayuntamiento boqueño ha logrado brindar atención a situaciones como esta, es por ello que los ciudadanos depositan su confianza una vez más a la autoridad municipal, esperando respuesta y acciones favorables. ¡Contamos con ustedes, Ayuntamiento de Boca!



/lmr