Xalapa | 2024-05-07
El Acuario de Veracruz, hoy Aquarium de Veracruz, solía ser uno de los sitios turísticos más visitados en el Puerto de Veracruz, pues año con año, turistas locales, nacionales y extranjeros acudían para conocer la diversidad de especies que allí habitaban, como animales marinos, aves, anfibios y pingüinos.
Incluso, en el año 2015, este recinto fue reconocido de forma internacional al obtener el récord de longevidad en cautiverio del tiburón tigre, luego de mantenerlo con vida en un ecosistema artificial por más de tres años. Entre otros récords por conservación de especies.
Recientemente, en redes sociales, turistas han señalado el deterioro en el que se encuentra este recinto, así como de su molestia por no poder acceder a todas las zonas debido a que algunas como el área de medusas, aves y desfiles, se encuentran clausuradas temporalmente, además de no poder apreciar todas las especies debido a que se encuentran 'resguardadas' por las obras y reparaciones.
Así mismo, reclaman que aunque el Aquarium no se encuentra al 100% en operaciones, aún deben pagar la entrada.
"Nos vamos muy desilusionadas, pero desilusionadas porque por el precio que pagamos no tiene nada de atractivo, pagamos 170 pesos cada uno y no está completo, ni los desfiles, ni las mantarrayas, vimos puros pececitos, lo único que vimos fueron los pingüinos".
Externaron.
Otros más señalaron que el recorrido fue breve, pues hay zonas restringidas por los trabajos de remodelación.
En el año 2022, el recinto pasó a ser de dominio del gobierno estatal, señalando que realizarían una serie de remodelaciones, además de inversión en infraestructura para las instalaciones, por lo que turistas han externado una serie de molestias por el estado en el que se encuentra actualmente el Aquarium de Veracruz.