Boca del Río | 2023-04-15
La tarde de este lunes se registró un aparatoso accidente vial entre un automóvil particular y una unidad de modalidad taxi sobre el bulevar Adolfo Ruíz Cortines, en Boca del Río, Veracruz.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 del mediodía en el bulevar Adolfo Ruíz Cortines, frente a la cadena Krispy Kreme, donde el conductor de un automóvil Seat Córdoba impacto de frente a un taxi modelo versa dejando cuantiosos daños materiales para ambas unidades.
Los primeros reportes indican que el conductor del automóvil marca Seat Córdoba con placas XWD-522-A es un turista originario de la ciudad de Tlaxcala que viajaba en aparente estado inconveniente sobre el carril que va de sur a norte, cuando al intentar esquivar a otra unidad salto el camellón y fue a dar al carril que va de norte a sur, impactando en primera instancia a una patrulla de Tránsito de Boca del Río, para posteriormente chocar de frente contra un taxi modelo versa con placas A-175-XFJ de la ciudad de Veracruz.
Debido al impacto, los carros quedaron con severos daños en la parte delantera y, en el caso del taxi, con severos daños en el motor.
Bomberos conurbados y personal de urgencias acudieron a la zona del accidente para asistir por si había alguna persona lesionada, sin embargo, solo quedo en un susto, sin lesiones de gravedad y sin tener que ser trasladados a un hospital.
Cabe aclarar que en el automóvil particular venía a bordo una familia con dos pequeños menores de edad, los cuales no presentaron lesiones.
El conductor del taxi mencionó que no alcanzó a ver que el auto particular se había cruzado de carril, pues a decir del taxista, "el vehículo apareció de la nada".
Agentes de tránsito y vialidad de Boca del Río cerraron por completo -unos instantes- la circulación para mover las unidades. Posteriormente fueron abiertos dos carriles en lo que se realizaban las maniobras pertinentes, la vialidad estuvo fluyendo con lentitud.
Cabe mencionar que el personal de Bomberos Conurbados atendió el derrame de aceite del taxi sobre el asfalto para evitar que algún auto derrapara sobre el asfalto. De la misma forma, aplicaron medidas de seguridad en la unidad para evitar que un chispazo pudiera generar más daños.
/oh