Tras reaprehensión, familiares temen que jueza Angélica 'N' vuelva a ser torturada (+video)

La jueza de Cosamaloapan fue arrestada esta mañana en un hotel de la Ciudad de México

Veracruz | 2023-06-16

La detención de la jueza Angélica N, acusada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de supuestos vínculos con el crimen organizado, ha generado polémica y controversia.

Ingrid Gómez Sánchez, hija de la jueza, denunció que su madre fue arrestada esta mañana afuera de un hotel en el Centro Histórico de la Ciudad de México por personas vestidas de negro que no se identificaron y no mostraron una orden de aprehensión.

Según Ingrid, las personas que detuvieron a su madre les informaron que se trataba de una orden de detención por los delitos "contra la fe pública y tráfico de influencias".

"Con el antecedente que mi mamá tiene de haber sufrido tortura, me preocupa su integridad física, claramente, su integridad emocional. Va a estar sola quién sabe cuanto tiempo", relató para el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, información del Registro Nacional de Detenciones indica que la detención fue llevada a cabo por personal de la Guardia Nacional. La hija de la jueza también mencionó que la supuesta orden de aprehensión tenía sellos del gobierno de Veracruz.

Tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía de la Ciudad de México han negado haber cumplimentado la orden de aprehensión contra la jueza.

No obstante, después de poder hablar con su madre, Ingrid señaló que Angélica Sánchez se encuentra detenida en la Fiscalía Antisecuestro de la alcaldía Azcapotzalco y será trasladada al estado de Veracruz.

Familiares y amigos de la jueza Angélica Sánchez han acusado al gobierno de Veracruz de fabricar delitos en su contra como represalia por ordenar la liberación de un presunto "enemigo público" del gobernador Cuitláhuac García.

Es importante recordar que la jueza de control de Cosamaloapan había acudido a la Ciudad de México por invitación de Ricardo Monreal para participar en un evento realizado en el Senado de la República.

La detención de la jueza ha generado preocupación y cuestionamientos sobre el debido proceso y el respeto a los derechos humanos en este caso.

.
.