Transportistas de Veracruz reclaman a empresa pago pendiente en obra del Tren Maya

*Este problema ha detenido las operaciones de transporte*

Veracruz | 2024-08-20

El traslado de piedra basáltica para la construcción del Tren Maya en los tramos 5, 6 y 7 en Quintana Roo ha enfrentado complicaciones debido a un adeudo de cinco millones de pesos.

Este problema ha detenido las operaciones de transporte, las cuales están a cargo de empresas afiliadas al Sindicato Primero de Mayo. Según Leonel Noya Revuelta, secretario general del sindicato, el Ejército había destinado recursos para pagar a los transportistas a través de nuevos proveedores, sin embargo, estos fondos no llegaron a los trabajadores.

La deuda ha estado pendiente durante seis meses, afectando a más de 80 transportistas. Noya Revuelta señaló que los contratistas Lino Romo, Ulises Ortiz y Nicolás Plascencia, quienes gestionaron la contratación de más de 500 transportistas, son responsables de un adeudo que asciende a cerca de 90 millones de pesos.

NO ES ADEUDO DE GOBIERNO FEDERAL


Es importante destacar que este adeudo no proviene del gobierno federal, sino de las empresas privadas encargadas de la obra, que no han cumplido con los pagos acordados.

Noya Revuelta también mencionó que los transportistas tienen una amplia experiencia en la construcción del Tren Maya, ya que han estado involucrados en el proyecto desde sus inicios, trabajando directamente con grandes empresas como Grupo Carso, las cuales sí cumplieron con sus pagos.

El sindicato espera que esta situación se resuelva a la brevedad para que los transportistas puedan retomar sus labores y continuar apoyando el avance de una de las obras de infraestructura más importantes del país.

.
.