Veracruz | 2024-08-24
La eliminación de siete organismos autónomos no afectará la transparencia en el manejo de recursos públicos, sostuvo el senador electo Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Según Huerta, las auditorías continuarán llevándose a cabo a través de entidades como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en estados como Veracruz, garantizando así el control y la fiscalización.
Huerta explicó que la desaparición de estos organismos permitirá un ahorro en gastos administrativos, ya que, en su opinión, muchos de estos cargos estaban ocupados por "seudociudadanos".
Consideró que, en lugar de estos organismos, las áreas estatales asumirán las funciones de fiscalización, bajo una política de austeridad y con la finalidad de mejorar la operación del gobierno.
A pesar de la eliminación de los organismos, el senador insistió en que la transparencia seguirá siendo una prioridad.
"Las auditorías de la federación y los organismos de revisión financiera en los estados, como el ORFIS, continuarán exigiendo cuentas y garantizando la rendición de cuentas", mencionó. Además, resaltó la importancia de un Poder Judicial autónomo en la garantía de estos procesos.
Esta desición, según Huerta, no comprometerán la fiscalización y control del manejo de recursos públicos en el país.