Trabajadores bancarios estarían coludidos con delincuentes: FYM

Veracruz | 2020-01-13 | Laura Morales

Trabajadores bancarios estarían coludidos con delincuentes: FYM

Las instituciones bancarias en la ciudad de Veracruz han mejorado sus procesos de seguridad; sin embargo hay algunos casos en que su personal estaría coludido con la delincuencia para robar a cuentahabientes.

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, afirmó que se ha platicado con los gerentes y se mantiene el programa de acompañamiento a quienes realicen transacciones, pero el esquema es poco solicitado a pesar de que sí ha dado resultados.

“Se ha platicado con gerentes y directivos de diferentes bancos que tienen un programa de acompañamiento, desgraciadamente se utiliza muy poco, probablemente tres o cuatro veces por mes y ha funcionado bien con personas que van a hacer un depósito o retiro de alguna suma importante.

“Hemos hablado con banqueros, con directivos para que mejoren sus esquemas de seguridad interna porque nos parece fundamental”.

En ese sentido reconoció que en algunos casos el personal del banco proporcionaría información a los delincuentes para despojar a los clientes, bien sea al interior o al salir de la institución.

La Fiscalía tiene información sobre las denuncias y detenciones.

“En muchos casos, no en todos, es gente de los mismos bancos que dan información para que asalten a las personas, ya sea fuera de la misma sucursal o llegando a su negocio o su hogar”.

Por ello afirmó que los procesos internos de seguridad en las sucursales bancarias han ido mejorando pues es fundamental que los cuentahabientes tengan certeza de que no enfrentarán problemas a la hora de realizar una transacción.

“Que si bien es cierto que su responsabilidad es al interior deben procurar que no se filtre información de alguna persona para que después la asalten”.