TenarisTamsa impulsa la integración familiar

Familias de trabajadores conocieron de cerca el proceso de fabricación de tubos, los programas de la empresa y sus beneficios

Veracruz | 2024-05-23

Una visita muy especial recibió la fábrica de tubos de acero más importante de México a nivel mundial, TenarisTamsa, que abrió sus puertas a las familias de sus trabajadores, con el objetivo de promover la integración familiar y el acercamiento al Centro Industrial. La primera impresión que se llevaron, sobre todo los visitantes más pequeños, fue sorprendente, pues de inmediato pudieron conocer el camión de bomberos de la empresa y saludar a un bombero.

La asociación civil Tamsa A.C., fue la encargada de coordinar este esfuerzo para que las familias de sus trabajadores conocieran de primera mano el compromiso de la empresa con la comunidad al compartir su pasión por la excelencia, la seguridad y la sostenibilidad con las familias.

Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer tres puntos importantes de TenarisTamsa: el Centro de Investigación y Desarrollo, la Fábrica de Tubos 3 y Tenaris University.

En el Centro de Investigación y Desarrollo, único en México, pudieron ver cómo se impulsa la innovación en la industria energética, desde donde se gestan las tecnologías del futuro en tubos de acero para las operaciones petroleras de aguas profundas y ultraprofundas.

Mientras que en la Fábrica de Tubos 3, la fábrica de tubos más reciente del Centro Industrial, única en su tipo en México por su certificación LEED®, una certificación ambiental que pocas industrias tienen en el mundo, donde pudieron presenciar de cerca el proceso de fabricación de los tubos de acero sin costura de la mano de expertos tecnólogos.

Además, tuvieron la oportunidad de caminar por Tenaris University, que es la universidad corporativa, donde se fomenta el aprendizaje continuo y la excelencia profesional para los colaboradores.

Compromiso con la comunidad

Karla Hermida, Gerente de Relaciones Institucionales de Tenaris, expresó su emoción al volver a abrir las puertas del Centro Industrial a las familias.

Subrayó que las familias de los trabajadores son parte fundamental de la comunidad.

Invitados felices Ruth Galicia y Jonathan Urrutia expresaron su agrado por esta invitación. "Nos parece una actividad muy bonita más que nada para las niñas para que conozcan dónde trabaja su papá, qué tan grande es la empresa; es la primera vez que venimos y hasta ahorita todo lo que hemos visto y la actividad con los bomberos nos parece muy bien creo que va a ser una gran experiencia para la familia", dijo Ruth Galicia, esposa de Jonathan.

Por su parte, Urrutia, coordinador de balanza en el Centro Industrial, expresó que este programa es muy bueno para compartir con la familia.

"De entrada me parece excelente este programa que llevaba ya un poquito de tiempo esperando es excelente que mi familia pueda conocer un poco de lo que hacemos acá adentro porque en casa uno les platica un poco qué es lo que hacemos por acá, pero no es igual no tienen una idea exacta de lo que sucede aquí adentro", indicó.

Gratamente sorprendidos

Para Alfonso Aguirre, Gerente Senior de Marketing esta es una oportunidad única de traer a su familia a conocer su lugar de trabajo.

Por su parte, su esposa, Judith Victoria, tenía mucho tiempo queriendo conocer todo lo que él nos ha platicado y finalmente hoy estamos aquí ahora veo que es una empresa muy grande", dijo emocionada.

De primer nivel

Entrevistadas después de conocer el Centro de Investigación y Desarrollo, la familia de Paola Domínguez quedó muy impresionada de saber toda la actividad que ahí se realiza.

Ricarda Mejía Durán, mamá de Paola, dijo que todo el recorrido, desde que fue recibida, le pareció excelente y está muy impresionada del Centro Industrial donde trabaja su hija, como supervisora de la Fábrica de Tubos 2.

Aseguró que TenarisTamsa es una magnífica empresa, que le augura un gran futuro a los jóvenes que apenas empiezan a trabajar.

Mientras que Paola, quien es Supervisora de la fábrica de Tubos 2, dijo sentirse muy satisfecha y feliz de poder compartir estos momentos con su familia.

.
.