Veracruz | 2022-08-22
La inseguridad en esta ciudad ha disminuido, pero aún no se erradica del todo y persiste la preocupación entre los trabajadores del volante, expresó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Destacó que ese sector es vulnerable porque una parte trabaja de noche y está más expuesta a los peligros y a la delincuencia.
Es común recibir reportes de taxis abandonados en zonas alejadas y oscuras, en el despoblado, sin su conductor, porque los asaltantes lo utilizan para delinquir y lo dejan en cualquier punto, después de haber bajado al chofer.
Lo menos malo que le ocurre al conductor es que le quiten la unidad y la abandonen en cualquier punto. Lo peor es que oponga resistencia al asalto, lo golpeen, le den una puñalada y lo dejen herido e incluso muerto lejos de donde pudiera recibir ayuda, explicó Ortiz Martínez.
El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz indicó que ya hubo un acercamiento de las autoridades de Seguridad Pública con ese sector, para ofrecer apoyo ante cualquier agresión.
"Sí hay un periodo de inseguridad, pero también hay un periodo de preocupación ante esa inseguridad. Ya hubo acercamiento de las autoridades de Seguridad con nosotros, sí ha habido reuniones. Ya tenemos un enlace, ya nos coordinamos con ellos.
"En caso de daño a un agremiado, de robo del vehículo, nos coordinamos de inmediato con Seguridad Pública, ya hay contacto, hay un diálogo, comunicación del gremio con ellos ya la hay", puntualizó Ortiz Martínez.
/lmr