Veracruz | 2022-12-09
Los tatuajes son una buena opción para reconstruir el pezón, luego de una cirugía por cáncer de mama. Zaira Arellano Rodríguez, organizadora de Expo Tatuaje Veracruz 2022, señaló que incluso se pueden ocultar cicatrices.
Por ello llamó a quienes lucharon contra el cáncer a informarse y optar por la técnica, pues eso les ayudará a recuperar la autoestima.
Y es que muchas mujeres que han pasado por una cirugía reconstructiva del pecho se sienten insatisfechas con el resultado porque la reconstrucción les da un pecho, pero sin pezón.
"Si se aplicaron un implante y quieren reconstruir su pezón por medio del tatuaje lo podemos realizar o si tienen cicatrices las podemos decorar. Una reconstrucción de pezón está como en 3 mil o 4 mil pesos y el decorativo más o menos igual".
También se pueden realizar tatuajes de ceja, pues las mujeres en tratamiento de quimioterapia pierden el bello y cabello. "La ceja, te lo puedes tatuar para levantar un poco la cara quedas al público. Es una opción que está abierta todo el año".
Afirmó que la realización de tatuajes se ha vuelto más seguro. Actualmente los tatuajes más demandados son para los brazos y zonas visibles del cuerpo.
Quienes más se tatúan son las mujeres. Entre los diseños la tendencia es de nombres y retratos. Los días 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo en el WTC de Boca del Río la Expo Tatuaje 2022. Será de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Está dirigida al público en general, pues habrá talleres y actividades diversas. Estarán cien tatuadores presentes, entre ellos artistas que realizan realismo de fotografía. En el evento se podrán solicitar servicios.