Veracruz | 2022-12-03
El tapete artesanal aéreo de Acultzingo instalado en la zona del Malecón de Veracruz, aunado a la Villa Navideña en el Zócalo de Veracruz, han atraído fuertemente la atención de los visitantes y los propios porteños, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
En días pasados se instaló el tapete de 140 metros de longitud por 6 metros de ancho a lo largo del Mercado de Artesanías ´Miguel Alemán Valdés´, elaborado por artesanas de aquel municipio enclavado en la zona montañosa central del estado de Veracruz.
Desde el primer momento capturó la atención de propios y extraños y se volvió viral por lo poco común de un tapete así en la ciudad de Veracruz.
Estará hasta el lunes 5 de diciembre.
El representante de guías turísticos destacó que los visitantes no se cansan de admirar ese trabajo artesanal hecho por manos de mujeres indígenas, ni de tomar fotografías y videos.
Otra atracción es la Villa Navideña instalada en el Zócalo de Veracruz, sobre todo la llamada Casita de Jengibre, y más por las noches cuando se encienden las luces, pues atraen no sólo a niños sino también a los adultos.
Opinó que en este momento son los dos puntos que más atraen al turismo en la ciudad de Veracruz.