Suspende Medellín evento de ‘El Grito’

Medellín | 2020-08-23 | Olivia Hernández

La curva sostenida de contagios por Covid-19 en el municipio de Medellín llevó a las autoridades locales a tomar la decisión de suspender el evento masivo del Grito de Independencia.

El presidente municipal de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, indicó que hasta el momento lo que se observa es que al no disminuir la curva de contagios no se puede realizar un evento que involucre a una gran cantidad de gente.

Deschamps Espino Barros dijo que tratarán de que el día no pase desapercibido y, aunque no tienen un proyecto definido para la conmemoración de la Independencia de México para este año, sí tienen previsto celebrarlo.

El edil indicó que el acceso que tiene la población a las nuevas tecnologías podría servir para que mediante estas plataformas se realice una ceremonia que puedan disfrutar sin la necesidad de acudir a la plaza pública.

Enfatizó que en este momento de la contingencia sería irresponsable organizar un evento masivo, dado que puede ser un foco de contagios.

De esta forma, en las próximas semanas el Ayuntamiento de Medellín definirá la forma en la que habrá de conmemorarse esta fecha sin exponer a los ciudadanos a los contagios de Covid-19.