Veracruz | 2023-01-05
Usuarios del servicio de agua que acudieron a realizar el pago anual anticipado a los módulos del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento admitieron que su recibo incrementó entre 500 y mil pesos en comparación a 2022.
De la misma forma que para el pago del Predial, se observaron largas filas en el módulo móvil que instaló Grupo MAS en la calle Mario Molina, entre Zaragoza e Independencia en la ciudad de Veracruz. Sin embargo, algunos ciudadanos reconocieron que tuvieron que pagar más en esta ocasión.
Concepción Lozano reconoció que el servicio fue adecuado, pues a pesar de la espera tuvieron un buen trato al momento del cobro. Pese a ello, consideró que el agua subió mucho.
La señora María dijo que su recibo encareció 500 pesos en comparación a 2022, pero ya iba preparada para un cobro mayor para no volverse a formar.
Otros usuarios se formaron y no fueron atendidos porque requerían una credencial para recibir el descuento de pensionados y jubilados.
"Nosotros pagamos menos por la edad pero me piden una tarjeta y el año pasado no me dijeron eso. Ahora debo pagar 60 pesos para que me saquen la tarjeta pero no se cuanto me cobran además por la tarjeta. Vine de nuevo a querer pagar el agua", señaló Isidro Ríos Mateo.
Señaló que, aunque el recibo llegue más se tiene que pagar, porque de lo contrario la casa se queda sin agua y las necesidades básicas no pueden cubrirse, sin embargo, lamentó que el organismo operador del agua no piense en los usuarios.
/fp