Veracruz | 2023-02-15
Daniel Castro Carranza fue diagnosticado a los 11 años con cáncer en etapa terminal y pese a que los doctores le dieron únicamente 6 meses de vida nunca dejó de luchar.
Actualmente con el cáncer superado a sus 31 años de edad decidió transmitir su mensaje de vida y apoyar a pacientes oncológicos a través de Fundación Cancela el Cáncer.
"Yo tuve etapa 4 de cáncer osteosarcoma, me dieron 6 meses de vida en etapa terminal con metástasis pulmonar y mírame sigo a los casi 31 años y todo ha salido muy bien gracias a Dios.
"Soy fiel creyente de que aún en los casos más críticos cualquier caso se puede salvar y solo dios tiene la última palabra", expresó.
Su fundación ahora apoya a niños oncológicos que llegan a la Torre Pediátrica desde lugares como Río Blanco, Tuxpan, Alvarado, Veracruz, por mencionar algunas.
"Apoyamos en el caso de la detección temprana, en todo caso cuando llegan los padres y traen a sus niños con algunos síntomas, buscamos canalizarlos de inmediato con el Oncólogo".
También destacó que es importante el apoyo desde la empatía, y buscan que tengan la idea de que lo que está pasando es una etapa, la cual con mucho esfuerzo pueden llegar a cruzarla.
"Tenemos a aproximadamente 30 o 40 niños con cáncer, pero la estadística siempre varía, no es como que se pueda decir que ya viene tal mes y los casos incrementan."
Subrayó que no todos los casos llegan a cáncer, por lo que recalcó que es importante recordar que en caso de ser diagnosticados con la enfermedad no es el fin del camino.
Daniel Castro Carranza compartió que aquellos pacientes que necesiten apoyo pueden contactarlos a través del internet en Google y Facebook como Cancela el cáncer.