Siguen quejas por servicio de agua en Veracruz y Boca

Veracruz | 2020-01-30 | Laura Morales

Siguen quejas por servicio de agua en Veracruz y Boca

Usuarios del servicio de agua potable en Veracruz y Boca del Río expresaron su inconformidad por el incremento que sufrió el recibo a partir del primer mes de 2020.

Cuauhtémoc Osorio, vecino de la colonia Centro, afirmó que el agua sigue llegando sucia a los hogares, por lo que pidieron una solución.

“Todos los días sale agua sucia pero el domingo todo el día salió oscura. Yo vivo en 2 de Abril entre Ignacio de la Llave y Altamirano; todo el día salió oscuro el domingo y entre semana regular. Yo pongo un filtro que cambio cada semana porque se pone oscuro”.

Por otra parte la Compañía de Agua de Boca Del Río no está permitiendo el pago a quienes enfrentan rezagos desde 2017 -cuando aún operaba el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano- y por ende están cortando el suministro.

“No tiene porque el Grupo CAB obligar al usuario a que le pague una deuda que era de SAS. Lo que se quedó a deber a SAS están obligando al usuario a que pague y sino no le reciben lo nuevo y ahora la cortan a media calle y es más difícil que un fontanero meta mano”.

En el caso de Veracruz, señalaron que se dio un alza por concepto de “drenaje y saneamiento”; sin embargo criticaron que Grupo MAS no esté invirtiendo en plantas de tratamiento y la reparación de tuberías.

“Las tuberías son viejas; antes SAS renovaba tuberías pero Grupo MAS espera que se reviente la tubería para que una empresa particular vaya a repararla y con material de mala calidad”.

Por ello consideraron que urge dar certeza a los usuarios, esto a través de mejoras al servicio.