Veracruz | 2022-12-07
De 2019 a la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz separó a más de 52 trabajadores del sector educativo por señalamientos de acoso, conductas de connotación sexual en contra de estudiantes, entre otros.
Diana Santiago Huesca, delegada de la SEV región Veracruz, advirtió que de comprobarse la culpabilidad del profesor Israel N, se aplicará todo el peso de la ley.
Cabe recordar que padres de familia de la Escuela Tablajeros 1 lo acusan de presunto abuso sexual.
"A los padres de familia, les garantizamos que el secretario no le tiemblan las manos para tomar este tipo de decisiones de separar del encargo de manera definitiva a la persona que sea que cometa este tipo de ilicitanos".
Insistió en que no habrá ni perdón ni olvido para maestros acosadores.
Se mantiene el proceso de investigación, ya se tomó declaración a los padres de familia y las niñas son atendidas psicológicamente.
La delegada recordó que se deben cuidar las formas del debido proceso, por la presunción de inocencia.
"Son cuatro los que presentaron denuncias, no sabemos si vaya haber alguna ampliación. Son niñas nada más".
El miércoles por la manifestación no hubo clases pero el jueves se reanudarán de manera normal.
En el caso de las escuelas públicas cuando se llega a detectar o a tener la denuncia de un caso de acoso escolar lo que se hace es cesar al maestro para realizar la investigación correspondiente.
Incluso anteriormente la SEV advirtió que si los dueños no toman en cuenta las denuncias de estudiantes y no activan los protocolos, se les retirará el RVOE y se les cerrará la escuela.