Sector constructor pide obra local dentro de planta Constellation Brands en Veracruz

Veracruz | 2022-08-23

El Sindicato Nacional Primero de Mayo invitó a Constellation Brands que en la construcción de su planta en Vargas, Veracruz haya obra local.

A poco de que inicien las obras para construir la cervecera Constellation Brands en la congregación Vargas, municipio de Veracruz, el secretario general del Sindicato Nacional Primero de Mayo, Leonel Noya Revuelta, demandó apertura para la mano de obra local y no permitir el intermediarismo.

Al señalar a Bernardo Martínez como un intermediario entre la empresa y los sindicatos que aspiran a participar en las obras dijo que no se debe permitir ‘coyotes’ en una relación contractual porque para eso cada sindicato tiene un secretario general para iniciar o descartar la disposición.

“Son varias agrupaciones interesadas en tener presencia ahí y que no sea una sola la que se beneficie con las obras que lleguen a Veracruz (…), mi único interés es defender los intereses de los veracruzanos y que sean ellos los beneficiados.

“Lo que necesita el país es gente que quiera trabajar, que busque la paz social y no la confrontación, no es por ahí”, subrayó Noya Revuelta.

Llamó a Bernardo Martínez a no interferir y resaltó que las empresas internacionales cuando llegan a un lugar suelen ampararse en un sindicato nacional e ignoran a los locales, supuestamente para no verse vulnerados.

COYOTES

Leonel Noya aseguró que sus representados son personas capacitadas para sacar adelante cualquier trabajo y criticó la presencia de Bernardo Martínez para supuestamente, sacar provecho de la situación y convertirse en un simple intermediario que no hace ni deja hacer.

“Por lo regular cuando un sindicato viene protegiendo a una empresa termina siendo un intermediario, termina siendo un ‘coyote’; para explicarlo mejor, termina siendo un ‘coyote’ que quiere tener un beneficio por no hacer nada.

“Ellos quieren un beneficio: nosotros trabajamos, ellos ganan sin hacer nada. Eso es lo que nosotros no estamos de acuerdo”, puntualizó Noya Revuelta.

/lmr