Se manifiestan extrabajadores de SAS en Medellín

Veracruz | 2023-02-07

Los exempleados de SAS exigen la restitución en sus puestos y quitar concesión a Grupo MAS

Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron en El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, para exigir ser restituidos en sus puestos laborales y que se le retire la concesión al Grupo MAS

Angélica Navarrete, líder de los extrabajadores, aseguró que ya cuentan con dos tomas de nota, la primera fue expedida por las autoridades laborales en la Ciudad de México, mientras que la segunda fue otorgada por la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Lamentó que el caso no tenga avances significativos, ya que las autoridades son omisas en su exigencia de justicia.

“Hoy más que nunca tenemos que seguir insistiendo, tocando puertas y no debemos decepcionarnos, ese es el fin de las autoridades, por eso muchas veces retrasan las cosas para que la gente se quede en el camino.

"Pero con nosotros se equivocan, somos gente de lucha, gente de trabajo y no vamos a descansar hasta que se haga justicia”.

Más movilizaciones

Aseguró que en los próximos 20 días acudirán a manifestarse en el Congreso local, ya que los diputados también son omisos ante la privatización del agua en Veracruz.

"Hoy que tenemos nuestra toma de nota, compañeros se los digo claramente, vamos a seguir luchando, hoy más que nunca.


"Hoy empezamos nuevamente con nuestras manifestaciones, pero si no dan solución iremos al Congreso del Estado en unos 15 o 20 días más, porque tenemos que dar tiempo aquellos reflexionen y den una solución, pero sino nuestra próxima salida sería al Congreso del Estado".

Criticó al alcalde de Medellín, Marcos Isleño, ya que en campaña se comprometió a revocar la concesión de Grupo MAS en el municipio si los extrabajadores del SAS votaban por él para ganar la alcaldía.

Nosotros cumplimos con nuestra palabra, cumplimos con nuestros votos y nuestros votos cuentan y hoy vamos a exigir saber qué está haciendo, a nosotros nos dice que está trabajando, pero no vemos claro”.

Insistió en que las autoridades estatales como municipales son omisas ante el reclamo de los extrabajadores.