Veracruz | 2022-12-13
Los transeúntes jarochos que salen hacia la carretera que conduce a El Tejar, se toparon con un desperfecto que podría ocasionar percances severos a quienes caminan despreocupadamente por las noches en la colonia de Veracruz Arboledas San Ramón.
Su reporte consiste en señalar una acera deteriorada que abarca el tramo de la calle Río Papaloapan, casi esquina Paseo Jamapa Oriente, punto en el cual circulan decenas de ciudadanos que desean esperar su camión de pasaje las 24 horas del día.
De acuerdo con los vecinos que pidieron registrar la problemática, mediante un mensaje anónimo en la Línea Justiciera, mencionaron que la banqueta ha permanecido desatendida por casi un año, tiempo en el que han visto cómo se desgasta el concreto que conforma la acera.
Recientemente, hace un par de meses, las alarmas se prendieron al ver que la banqueta se estaba hundiendo, desprendiéndose desde la guarnición y dejando expuestas parte de la tubería que se encuentra debajo de la plancha de concreto que aún le cubre.
El peligro les acecha en las noches, ya que las luminarias que se encuentran a lo largo de la calle no abastecen de manera correcta, poniendo en riesgo a cualquier persona valiente que se atreva a recorrer el tramo sin siquiera encender la luz de sus teléfonos como único y último recurso.
Debido a ello, los porteños temen que la estructura termine por quebrarse y deje la oquedad totalmente expuesta, perjudicando no sólo a los transeúntes, sino también al servicio hidráulico de la zona, con el cual han tenido diversos "agarrones" en temporada veraniega.
Por tales motivos, solicitan la intervención del Ayuntamiento de Veracruz, pidiendo que sea removida la basura que se encuentra al interior de la banqueta, que su composición sea corregida y que las luminarias reciban mantenimiento para que puedan brindar un servicio de alumbrado óptimo en las inmediaciones.