Roban equipos de audio en Jardín de Niños Estefanía Castañeda

Veracruz | 2019-11-04 | Sergio Aldazaba

Roban equipos de audio en Jardín de Niños Estefanía Castañeda

Cuantiosas pérdidas estimadas en cerca de 40 mil pesos fue el daño que ladrones ocasionaron a un plantel educativo en la colonia El Coyol, donde se llevaron equipo de cómputo y audiovisual.

El atraco ocurrió en las instalaciones del Jardín de Niños Estefanía Castañeda ubicado en Adolfo Zugasti y Galeana, donde personal académico y administrativo solicitó la presencia de la policía.




Los agraviados informaron que los maleantes lograron eludir una cerca eléctrica colocada precisamente para evitar estas situaciones, además de informar que se trató del primer robo de este año y esperan sea el último.

Los ladrones rompieron las protecciones de varios salones, para apoderarse de equipo de sonido y computadoras de la dirección, según informó Imelda González Gómez subdirectora de dicha institución.




Manifestaron que desconocen si la reja eléctrica presentó fallas por el paso del frente frío o si lograron eludirla cortándole el suministro, pero entre los daños y lo robado, todo asciende a más de 40 mil pesos.

Finalmente las maestras y madres de familia esperan el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar el plantel, pues ellas mismas se encargarán de pagar lo robado y reparar los daños.